• TALLER DE ARTES TRADICIONALES Y DIGITALES

    Días y horarios de los cursos y talleres



     Ofertas horarias 2019

    - Taller de ilustración y pintura (tradicional y digital)

    - Curso de introducción a la acuarela


    - El dibujo en todo su volumen


    - Diseño de personajes


    (Haga clik en los títulos para ver a la información de la clase)

    Para más informes e inscripciones escribir a: asteroide192@gmail.com 



    TALLER DE ILUSTRACIÓN Y DIBUJO

    Tradicional y digital


       Es un taller libre dirigido a todos los niveles, en el cual vemos distintos temas según las necesidades e inquietudes del estudiante. 
       Cada estudiante puede escoger trabajar en formato digital o tradicional. En el caso del primero, deberá traer su notebook y su tableta wacom o similar, también tener una base elemental de Photoshop como uso de capas y creación de archivos nuevos. En el segundo caso, iremos definiendo cuales serán los materiales a trabajar.
    Los programas pueden ser:

    - Dibujo inicial, veremos herramientas para entrar en contacto con el dibujo e incursionaremos en opciones estéticas para llegar a un desarrollo personal.

    - Dibujo volumétrico, estudiaremos los elementos espaciales del dibujo con el objetivo de que el estudiante obtenga los conocimientos y la capacidad de realizar dibujos realistas sin la necesidad de modelos para copiar. Así mismo, tendrá los conocimientos para comprender cómo están compuestas las imágenes reales, la incidencia de la luz proyectada y reflejada.

    - Anatomía, comenzando por el "abc" inicial, incursionaremos en la comprensión académica del cuerpo humano, para luego llegar a distintos grados de síntesis y propuestas plásticas tanto a nivel artístico como comercial (caricaturas).

    - Ilustración, además de los elementos básicos del dibujo (valor, perspectiva, estructura de personajes y objetos), veremos los elementos compositivos, estéticos y narrativos de la imagen. También desarrollaremos paletas de color, tonalidades y distintas técnicas de pintura según los gustos de cada estudiante.

    - Pintura, haremos un recorrido por todos los elementos de la pintura clásica. Técnicas al óleo, pastel tiza o acuarelas. Entendiendo y desglosando el contenido de la obra desde un aspecto discursivo, poético y compositivo.
    Los materiales que usamos en clase con varios: grafitos, tiza pastel, lápices policromos, acuarelas, témpera, acrílico y  óleo.

    - Ilustración digital, veremos técnicas de dibujo y pintura digital, desarrollo de pinceles, texturas, fotomontaje, color, modelado y distintos programas como el Krita y Photoshop. Trabajamos. 



    Docente: Sebastián Labi
    Inicio: Todo el año
    Días: Jueves de 17 a 19 o de 19 a 21/ Sábados de 11 a 13.

    Lugar: Lunes, jueves y sábados en Pavón y Av. la Plata, Boedo. 
               
    Arancel: Una clase semanal 1700 pesos mensuales que se abonan entre el 1 y el 10 de cada mes.
                   



    CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ACUARELA 


       En el transcurso de 7 clases veremos el material y su uso; aprenderemos las técnicas que necesitamos para hacer trabajos a la prima y también por capas, a partir del uso de las técnicas húmedas y secas. Por último veremos cómo hacer paletas de color, degradados y textura.

    Docente: Sebastián Labi
    Inicio: Sábado 7 de marzo
    Días: Sábados de 16 a 18
    Lugar: Secretaría de extensión del U.N.A (Av. Las Heras 1749. Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Arancel: 2000 pesos


    Para inscribirse escribir a: visuales.extension@una.edu.ar


    EL DIBUJO EN TODO SU VOLUMEN

    ¿Te cuesta dibujar con volumen?¿Necesitás de fotos para dibujar cualquier cosa?¿Querés pulir tu dibujo?¿No sabés como funciona la luz y la sombra?Este curso es para vos.Empezaremos desde lo más básico del dibujo e iremos haciendo cosas elaboradas con la finalidad de aprender a usar la línea, los grises, la perspectiva, la teoría de luz y la sombra; y por sobre todo, que la hoja deje de ser un elemento bidimensional y pase a convertirse en un espacio en tres dimensiones.

    Docente: Sebastián Labi
    Inicio: Sábado 2 de mayo
    Días: Sábados de 16 a 18 
    Lugar: Secretaría de extensión del U.N.A (Av. Las Heras 1749. Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
    Arancel: 2000 pesos
    Para inscribirse escribir a: visuales.extension@una.edu.ar



    DISEÑO DE PERSONAJES

    De adentro hacia afuera


    Curso de 4 clases en el que veremos el desarrollo de personajes a partir de su historia personal, la cual condicionará y guiará en la busquéda de la morfología y el aspecto de cada protagonista.
    Una buena oportunidad para ahondar en la actuación de los personajes su expresividad y vestimenta.

    Docente: Sebastián Labi
    Inicio: de preinscripción abierta lista abierta
    Días: 
    Lugar: 
    Arancel: 
    Para inscribirse escribir a: asteroide192@gmail





    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Entradas populares